Imagen

El presidente de Talleres dijo que el árbitro Merlos le pegó: «Va a tener una denuncia penal»

Andrés Fassi cargó contra Andrés Merlos tras el partido Boca-Talleres.
El presidente de Talleres dijo que el árbitro Merlos le pegó: «Va a tener una denuncia penal»
Fotografía por NoticiasNet
Publicado en Nacionales el 09/09/24 11:18:24

El fútbol argentino fue testigo de una tarde de furia en la Copa Argentina, cuando Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, acusó al árbitro Andrés Merlos de haberlo agredido físicamente. “Es inexplicable. En mi vida en el fútbol vi una situación como esta”. El hecho ocurrió en el partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina que terminó con victoria xeneize tras una larga tanda de penales 1-1 (8-7).

Todo comenzó con el gol de Brian Aguirre, un gol polémico en el que la pelota, según marcaban las cámaras de televisión, había salido completamente de la cancha. Esta única jugada fue suficiente para que Fassi perdiera los estribos y bajara a los vestuarios al final del encuentro para increpar a Merlos. «Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable», narró el presidente del equipo cordobés.

Las cosas se descontrolaron rápidamente, según la versión de Fassi. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, te invito para que vengas. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar'», describió.

Y continuó: “Vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, contó. Luego, dijo que denunciará al árbitro en la Justicia penal: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”.

La magnitud del incidente no acaba ahí. “Más allá del hecho, que en sí fue gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque hay muchísimas situaciones dando vuelta que perjudican a Talleres,  añadió Fassi, subrayando que existen antecedentes de malas actuaciones arbitrales que, según él, han sido sistemáticamente en contra de su equipo.